Zonas de mi cara son más claras que otras. Remedios para unificar el color de mi piel

Que debo hacer para emparejar el color de la piel de mi rostro, sucede que en verdad antes esto no me interesaba en lo absoluto, sin embargo ahora quisiera saber si existe algún remedio casero para emparejar el color de piel de mi rostro, hay ciertas zonas de mi cara son más oscuras que otras sobre todo al costado de mis ojos, supongo por causa de exposición al sol, aunque no se nota mucho la diferencia pero quiero que me ayudes acerca de cómo aclarar y emparejar el color de mi rostro. Además tengo piel grasa.
He leído y preguntado acerca de este problema ¿me puedes por favor dar tu opinión acerca del uso de agua oxigenada, limón y aceite de oliva 100 % puro respecto del problema que expongo.
Algo más explícame por fa la aplicación del remedio casero que consideres mejor para emparejar el color de la piel del rostro si es que lo hubiera.

1 respuesta

Respuesta
Los remedios caseros no funcionan para solucionar los problemasd de mancha so coloración en la piel. Tampoco existe ningún fármaco que sea realmente definitivo, sólo ahora comienzan a vender algunos productos de cosmética que aseguran que atenúan las manchas, pero tampoco las mejoran al 100% y son cosas muy caras.
La coloración de la piel es lago que suele estar en nuestra genética, ¿por eso por muchas cosas que apliquemos no va a cambiar me explico? Por lo que dices, imagino que tienes zonas de la cara con la piel más oscura y otras más clara, eso es algo normal dentro de unos límites, todos tenemos zonas más ensombrecidas, o que son partes que se broncean con más falicilad, como frente, pómulos o nariz. En los ojos, la piel oscura suelen ser ojeras, emepora con el sol, pero no es lo único, si en tu familia hay gente que lo tiene, es fácil que tú también tengas esa coloración; de todos modos, para combatir ese color bajo los ojos y los párpados, llevar unos buenos hábitos ayuda: no fumar ni beber, protegerse del sol, dormir 8 horas, hidratar la piel, comer bien...
Lo del agua oxigenada y el limón se dice que sirve para aclarar la piel, como tenía la duda, lo probé personalmente, y no noté ningún cambio, quizás es que hay personas que la piel reacciona a eso y personas como yo que no. A mí no me sirvió.
Otra cosa a tener en cuenta e sla siguiente: cuidado con lo que te pones en la cara porque al no ser productos dermatológicos y que no están pensados para ese fin, te pueden hacer más mal que bien, se de gente que por los remedios caseros que ha utilizado le ha provocado otros problemas en la piel sin solucionar los que tenía. El agua oxigenada y el limón son cosas que usadas en medida en la piel puede ir bien, pero a diario durante un tiempo, no creo que sea bueno en absoluto, te puede irritar la piel, provocar manchas con el sol, etc. Y con el aceite oasa lo mismo, se puede usar un poco por ejemplo en mascarillas hidratantes, pero si tienes la piel grasa es lo último que debes hacer, ya que el aceite es lo peor, y precisamente tu piel grasa ya produce suficiente aceite por sí sola.
Por tanto, personalmente desestimaría todo esto, si lo quieres intentar adelante, pero mi opinión es clara (no a todo). Si ahora te has dado cuenta de ese cambio de tono, quizás sea algo temporal o como no habías reparado en eso, no sabías que ya estaba. En todo caso, date un tiempo, procura limpiera bien la cara mañana y noche con algo que no sea agresivo (jabón de manos no sirve) e intenta hidratarla bien cada día y protegerla del sol. Con unos buenos cuidados es posible que con el tiempo mejore de tono, si no, piensa que quizás sea la coloración natural de tu piel. Yo no se como es ni si se nota mucha diferencia, pero si crees que no es normal y no se va en unas semanas, pregunta a un médico para que las vea y descartar que no sea manchas de algún tipo.
Esper que te sirvan mis consejos y ojalá te ayuden. Cuidate.