¿Alergia?

Quisiera saber si existe algún tipo de alergia al sol. Esto lo digo por que me pasa que cuando me expongo mucho al sol, me salen muchos puntitos rojos en la cara y en las manos, son solo puntitos. Y por otra parte aveces me pasa que me da mucha picazón al punto de no soportarla, me da en todo el cuerpo... Quisiera saber si esto se debe a alguna alergia, ¿o aque?

1 Respuesta

Respuesta
La luz del sol está conformada por varios tipos de rayos; de todos ellos, los que nos interesan son los rayos UV (ultravioleta) dado que tienen acción sobre la piel y sus diferentes estructuras. La luz UV puede causar daño en la piel de diferentes formas: manchas claras, manchas obscuras, ampollas, granitos rojos o como te está pasando, puntos rojos (les llamamos máculas) en zonas principalmente expuestas. Es decir, lo que tienes se llama fotosensibilidad (mayor sensibilidad de tu piel a la luz UV); esto le puede pasar a cualquier persona aunque debes tomar en cuenta que hay algunos medicamentos tomados que de repente te pueden hacer más sensible que antes (captopril, medicamentos para la presión, algunos analgésicos, etc) y de ser así evitarlos o sustituirlos, según sea el caso. ¿Qué debes hacer? Vas a usar lo siguiente: Alin 0.75 mg tabletas, tomar 2 tabs diario por las mañanas durante 10 días y posteriormente 1 tableta diario por las mañanas durante 10 días más y suspender (no usar más tiempo ni en otras ocasiones); además consigues un protector llamado Eclipsol 30 gel que lo debes aplicar en toda la piel expuesta cada 3 horas durante el día, todo el día, todos los días (aunque no salgas al sol). Una vez que se cumplan los días del Alin lo suspenderás (por ese tiempo debes tener mejoría completa) y solo continuarás con el eclipsol de por vida, siempre cada 3 horas. De no haber mejoría, te agradeceré me avises y de ser posible me envíes una foto del problema a [email protected]. Espero haber resuelto tu duda. De ser así, te agradeceré califiques y finalices la pregunta. Saludos desde Veracruz. Dr Denis Dermatólogo.