¿Piel mixta? Ayuda¡

Hola, me podría decir que tipo de crema o que tratamiento me debo poner en mi cara para minimizar los poros, tengo 22 años y me veo la cara muy manchada y con los poros abiertos, creo que mi tipo de piel es mixta aunque ya no estoy muy segura debido a que es más el tiempo que la siento reseca aunque en pocas ocasiones la siento grasa. Ademas por más que me lavo la cara a diario por la mañana y noche, los puntos negros de mi naris y parte de mejillas no se me quitan, utilizo la crema de clarand v3 de pons, y el jabón con el que me lavo la cara es neutro utilizando un cepillo facial.
Anterior mente estuve en 6 meses en tratamiento contra el acné, en la actualidad, no tengo problemas con los granos, si me salen en una que otra ocasión pero coinciden con mi periodo.

1 respuesta

Respuesta
La piel mixta se caracteriza por tener la zona T grasa (frente nariz y barbilla) y el resto de la cara, sobretodo mejillas, seca. Si tu piel es así, la mayoría de productos se adaptan a estas pieles, y tampoco necesitas cosas muy específicas.
Si tu problema son los poros, puede que con una limpieza más profunda te mejoren de aspecto o te los eliminen. Hay higiene facial, peelings... según tus necesidades y tipo de piel, en un centro de estética te lo pueden hacer.
Por otro lado, en casa, si no lo haces prueba un gel exfoliante, quizás para complementar el cepillo facial, o para substituirlo, a ver si la exfoliación te da más resultado.
También influye la predisposición de la piel, hay personas más propensas e incluso es hereditario, en cual caso, al solución es más difícil, fíjate en tus padres para saber si tu piel es de este tipo, si la tienes igual que ellos.
No, la zona T de mi cara no es grasa, muy a lo largo siento la piel medio grasosa, pero muy a lo largo. Con respecto a mis padres no tienen ningún problema al respecto, de hecho mi mama tiene la cara más limpia que yo, por otra parte, uso mascarillas exfoliantes y cepillo facial al lavarme la cara, por ello, pienso que la higiene y la exfoliación no es el problema, de hecho, por eso recurrí a realizar la pregunta.
Entonces parece que tu piel es más bien seca, y a estas pieles no se les aconseja la limpieza excesiva; quizás el problema esté ahí, pero comprende que sin verlo es difícil acertar.
La piel seca no es capaz de segregar tanta grasa como la piel necesita para mantenerse hidratada, por eso a veces se descama, está tirante, entre otras cosas.
Intenta no utilizar métodos abrasivos como la exfoliación o el cepillo, usalos con menos frecuencia porque estas cosas resecan aún más la piel. Cuando la higiene y la obsesión por los poros limpios es demasiada lo que pasa es que a veces la piel intenta contrarrestar con el efecto contrario, creando así un circulo vicioso.
Puede que una limpieza facial en la estética te vaya bien para desincrustar los poros y darles mejor aspecto.