Taquicardia sinusal + soplo.

Ante todo agradecerle por su tiempo en poder aclararme un poco más sobre un tema que me descubrieron tras una caída caminando : hace cosas de 3 meses caminando perdí el equilibrio y me caí, acudo a mi medico para que me mirara la cabeza ya que caí de frente y lo primero que me hace es ponerme un pulsómetro en el dedo y tenia las pulsaciones a 136 y la tensión a 13,8 y bueno me empieza a citar varias veces seguidas a la semana para controlar las pulsaciones cuando ve que no bajan me pauta sumial 1 de 10 mg por la mañana y uno de 40mg por la noche, me sigue controlando y efectivamente bajan hasta 90 pulsaciones, me envía al cardiólogo de zona y tras oscultarme me dice que tengo un soplo y el electro anormal con taquicardia sinusal, tengo 23 años y me canso al caminar siempre post ejercicio queri saber si lo que tengo es grave si puede desencadenar algo más y si debo estar pendiente, tengo pendiente un hotler y ecocardiograma en unos meses .

1 respuesta

Respuesta
Lo primero no te preocupes. En un caso como el tuyo lo principal es controlar la frecuencia cardíaca (la taquicardia sinusal) con betabloqueantes (Sumial) como ha hecho tu medico.
Lo siguiente es hacer un Holter, para afinar más en que tipo de taquiarritmia es:
Taquicardia supraventricular, o bien sindromes de preexcitacion.
El soplo muy posiblemente se deba a la propia taquicardia o a un pequeño defecto del cierre entre las aurículas (comunicación interauricular) o bien a veces a malformaciones congénitas de la válvula aórtica. Esto nos lo va a decir la Ecocardiografía doppler.
Lo más probable es que tengas SOLAMENTE una Taquicardia supraventricular, tratable médicamente y un soplo inocente (sin repercusión) pero se debes de descartar las otras patologías que mencione. Eso es lo que esta tratando de hacer tu cardiólogo.
También ante una taquicardia mantenida hay que descartar el hipertiroidismo con una analítica que incluya TSH, T3 y T4