Dudas sobre resultados de ergometría con una presión alta

Mi novio tiene 18 años. Es una persona que hace tres años que practica rugby. Ayer se hizo una ergometria y le dio mal hasta tener 24 de presión. Quería saber a que podía deberse esto y cuales son los riesgos que puede tener.

1 Respuesta

Respuesta
La ergometría es una prueba de esfuerzo, en su caso, para valorar la cantidad de esfuerzo que se puede hacer sin riesgos. Su novio no tiene suficiente tolerancia al ejercicio, es un niño que ha estado haciendo algo de rugby en los tres últimos años pero que al esforzarse corriendo durante un tiempo importante pero menos que lo que se necesita para ser atleta, campeón, su cuerpo no tiene los mecanismos adaptativos necesarios.. Es normal que el efuerzo aumente el latido cardíaco y la tensión, lo que no es aconsejable es que siga compitiendo, a no ser que existan errores o fallos en la ergometría, que se halla hecho mal.
http://centroespecialidestrinidadpastor.blogspot.com/