Taquicardia persistente después de una ablación

Mi hijo de 14 años fue diagnosticado con taquicardia supraventricular, después de varios meses tomando flecainida sin mostrar mejoría, al contrario las taquicardias eran más frecuentes, el cardiólogo pediatra nos envió con el electrofisiólogo quien recomendó hacer una ablación. 2 meses después de realizado este procedimiento las taquicardias volvieron a presentarse, el doctor propone volver a realizar la ablación. Mi pregunta es si esto es común que suceda o se debe a un mal procedimiento

1 respuesta

Respuesta

No es por mal procedimiento, es que la taquicardia mejora en 1 persona con la primera ablación, pero en otras mejora después de una segunda ablación, ya que en medicina nada es perfecto, todo tiene sus riesgos. Se toma en cuenta muchos factores, como la gravedad de su taquicardia, etc. La ablación se recomienda cuando el método con tratamiento no funciona y si su problema es demasiado sintomático.