Crema para hidratar y quitar sequedad de la piel

Me gustaría saber qué tipo de crema es buena para la sequedad de la piel, puesto que tengo la piel muy seca y me gustaría tener una piel "normal" natural y limpia.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes la piel muy seca debes de realizar un conjunto de técnicas y no solo aplicar la crema hidratante.

Esto vale tanto para piel facial como para corporal simplemente adaptando el cosmético que sea para cara o para cuerpo.

Primero debes realizar una higiene con un desmaquillante para pieles secas

Posteriormente si es en la cara, debes aplicar un tónico para pieles secas.

A continuación debes de realizar una vez por semana o cada 15 días una exfoliación. En el cuerpo debes de aplicar un exfoliante físico. En la cara podrías emplear un exfoliante químico basado en alfahidroxiácidos, que además de exfoliar favorecen la hidratación.

El núcleo principal que es el que preguntas es aplicar una crema hidratante para pieles secas que suelen contener los siguientes cosméticos (Dericados del NMF, Urea, glicerina, sustancias lipídicas (aceites) y productos formulados en base oleosa o A/O)

A mayores para la cara podrías aplicar (entre la exfoliación y la crema hidratante) una ampolla hidratante y una mascarilla para pieles secas.