Hola tengo una quemadura y me podrían indicar para que no quede cicatriz que debo hacer y que crema

En octubre de 2012 me hice una quemadura en la parte baja de la pierna con cera caliente y actualmente tengo una cicatriz bastante reducida he estado utilizando agua thermal de avene y ahora mismo estoy utilizando rosa de mosqueta pero me gustaría saber que crema o lo que sea puedo utilizar para que quede el menor rastro de ella?

¿Qué precauciones debo tomar para que no quede marca o en caso que quede sea menor?

¿Y qué crema me recomendáis para que no quede mucha cicatriz?

Respuesta

Después de que tu herida haya sanado, puedes usar el Gel Cicatrices de Cicatricure, para ayudar a tu piel a regenerarse y que las marcas se desvanezcan más rápido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Lo primero que debes de ver es determinar que tipo de cicatriz tienes

Cicatriz queloides:

Se forman por la producción excesiva de colágeno, por eso son gruesas, rojizas y exeden el tama{o de la herida original.

Cicatriz hipertrófica:

Son abultadas como la cicatriz tipo queloide pero no excede los limites de la herida original.

Cicatriz contracturadas:

En el proceso de esta cicatriz los bordes de la piel se unen y produce una zona de la piel tirante.

Cicatriz atroficas:

Se genera a causa de la destruccion de colágeno, por lo general son redondas como las que aparecen debido al acne o varicela.

Por ejemplo yo tengo una cicatriz queloides y para disminuirla tube que acuidir con un medico que me inyecto colágeno pero no creo que sea tu caso asi que te dejare remedios caseros para disminuirla:

1- Exfoliarse un poquito de azucar con miel, la cual se aplica en las areas marcadas, luego e enjuaga.

2-Con unas conchas marinas grandes, pulverizarlas y luego elaborar con agua una pasta que se debe de poner sobre la cicatriz todos lo dias.

3- Agregar dos puñados de flores de manzanilla a medio litro de agua hirviendo y dejar reposar la tisana. Luego preparar una compresa que aplicada en frio hacelerara la cicatrizacion de heridas leves.

Y por ultimo, le dejare el nombre de una cremas la que mas conosco es la cicatricure aunque nunca la he usado me han dicho que es muy buena,

Y tambien esta la

*Moderma

*Trofolastin

*Derma clear de kelem

*Perma de rejubana

*Crema scar esthetique

Espero haberle ayudado y si necesita algo mas aqui estare ester!