¿Cómo puede mi amiga tener un cabello con vida, color y deje de estar grueso, rebelde y chino?

Hola tengo una amiga, realmente se ve muy mal, su cabello es grueso, rebelde y esta maltratado, ademas de que es muy chino. Como se puede lograr que su cabello adquiera vida, color y todo eso para que se vea bien de chino o en su defecto, como se puede alisar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para que un cabello grueso y rebelde esté sano y brillante, debe cuidarse de la siguiente forma:
- Utilizar un champú para cabellos secos, nutritivo, de buena calidad
- Aplicar después del lavado, una buena mascarilla y dejarla expuesta al menos 5 minutos. Los resultados son mejores si el cabello se envuelve con una tolla tibia
- Intentar que el cabello se seque al aire libre, ya que el calor del secador del pelo lo reseca y deshidrata
- En verano, aplicar un producto protector del cabello antes de ir a la playa, y cubrir el cabello con un pañuelo de algodón o un sombrero de paja, para evitar que el sol cambie su color o lo deshidrate
-Después del baño en el mar o en la piscina, eliminar los restos de arena, sal y cloro con una buena ducha
Para que el cabello le brille más, puede añadir unas gotas de vinagre en el agua fresca del último aclarado del pelo, o bien utilizar productos cosméticos que aumenten el brillo. Las buenas marcas como Bonacure, de Schwartzkopf, o L'Oreal, o Sebastián, tienen productos que aumentan el brillo del cabello.
Si su cabello ha empezado a perder su color natural por efecto de la edad, puede realizarse un baño de color o aplicarse un tinte semipermanente, del mismo color que su cabello natural. El cabello le quedará más coloreado y brillante. En este caso, es muy importante que siempre se aplique después del lavado, un buen acondicionador para suavizar y nutrir el cabello.
Y, por supuesto, el secreto de un buen cabello es una buena alimentación y una vida sana, con 8 horas de sueño, y productos de buena calidad.