Celulitis

Hola, soy nun chico de 20 años que tengo un problema de celulitis en glúteos y caderas(he perdido 25 kgs en 4meses). Sigo haciendo dieta y hago muchísimo deporte(entre 2 y 2 horas y media diarias de gimnasio, 6horas semanales de aeróbicos, musculación...)me dijeron en este foro que las cremas reductoras funcionaban si hacías lo que yo:dieta y deporte. Pues bien, solo quisiera que(primero que me dijeses si funcionan)me recomendases alguna crema y que me dijeses como se llama, precio etc
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, felicidades por haber perdido tanto peso ! Se nota que has hecho un gran esfuerzo, y espero que sepas mantenerte en tu nuevo peso.
La cremas reductoras ayudan a movilizar las grasas para facilitar que se quemen, y además mejoran la circulación para eliminar esa grasa.
Desde luego, funcionan, pero tal como te han dicho, debes ayudarlas con dieta y deporte. Lo que hacen es ayudar a que la piel quede más firme, más lisa, y también a reducir algunos milímetros.
Debes mirar que contengan entre sus ingredientes cafeína y carnitina, y también extractos de algas o hiedra para drenar (eliminar líquidos)
Las líneas de cosmética masculina, como Biotherm han lanzado productos específicos para hombres.
Su fórmula es más ligera, menos grasa, que las cremas femeninas, y el perfume es masculino. El precio es un poco alto (más de 25 euros) pero son buenas.
También puedes utilizar sin ningún problema las cremas reafirmantes o anticelulíticas de otras marcas como Clarins (es muy buena la reafirmante Lift Fermeté), Dior (línea Bikini) o la nueva de Shiseido, llamada Soft Creator, que en Japón ha batido récords de venta. Es algo cara (unos 37 euros los 200 ml) pero está muy bien.
También hay marcas más baratas: Galénic, Vichy (en farmacias) que siempre serán mejor que no ponerse ninguna crema.
Para evitar la flaccidez de la piel y su descolgamiento al perder tanto peso, te recomiendo que, cuando te duches, pases agua fría por esas zonas, para reafirmar la piel. Y si vas a un instituto de belleza, que te realicen un tratamiento reafirmante.