Reducir la papada

Soy un chico de 18 años. Tengo complexión delgada pero aun así tengo mucha papada.
En el momento en que agacho la cabeza es como si me apareciese una segunda barbilla!
¿Puede ser esto debido a la falta de ejercicio físico y a una alimentación inadecuada?
Me gustaría saber si existe algún tipo de medio económico para reducirla.

4 respuestas

Respuesta
Ya he visto chicos como tu, pero no me has comentado mucho sobre tu alimentación ni si haces ejercicio o no. Ésto último no creo que tenga mucho que ver.
De todas formas en muchos casos suele ser algo hereditario.
Yo te recomiendo que todos los días al igual que cuando te lavas la cara, o te cepillas los dientes, que te des un masaje en tu papada :P
¿Cómo hacerlo? Pues muy fácil. Coge alguna crema reafirmante, la de NÍVEA está muy bien, y masajea tu cuello de abajo a arriba, poniendo éste entre los dedos pulgar e índice. Luego moja el cuello con agua fría.
Lo que hace en general es reafirmar la piel, es decir alisarla. Si así no te funciona.. yo diría que es algo alimenticio, aunque si dices que eres delgado ô_Ô
Bueno, espero que lo dicho te funcione. Y luego cuéntame que tal !
Respuesta
No creo que tu papada se deba a la alimentación pues dices ser delgado, sin embargo para poderte dar una opinión más acertada es importante ver algunas fotografías de tu cara y cuello de frente y perfil. Reducir la papada es un procedimiento sencillo y económico. Puedes enviarme tus preguntas al siguiente e-mail: [email protected] Un cordial saludo.
Atentamente: Dr. Guillermo E. Suárez D. Miembro Titular Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Recostructiva, Estética y Maxilofacial.
Respuesta
Sobre tu problema lo más rseguro es que pueda ayudarte la cirugía estética, pero para eso deberías ir a un medico estético que te aconsejara sobre la operación, precio y resultados. Yo en esta cuestión no puedo ayudarte. Te deseo mucha suerte.
Respuesta
Respecto a su inquietud, en su caso la papada no tiene nada que ver con alimentación inadecuada, más si como me cuenta es delgado. Se puede quitar el exceso de grasa en esta zona corporal mediante liposucción del área .
La operación suelo practicarla con anestesia local con sedación. Me permite trabajar cómodamente, no hay molestias ni dolores para el paciente y la recuperación postanestésica es rápida. Inyecto suero debajo de la piel para que sangre menos y extraer con más facilidad la grasa. Trato todas las zonas comentadas, dejando la piel lo más fina posible y al finalizar la operación, coloco una faja de compresión que se ha de llevar durante una a dos semanas. El tratamiento se complementa posteriormente con masajes, ejercicio y en algunos casos dieta.
Hay que realizar exámenes de laboratorio ( cuadro hemático, pruebas de coagulación :PT, PTT, glicemia, proteínas totales y diferenciales, parcial de orina)
Los costos totales de la cirugía (incluyen clínica, derechos de sala de cirugía y recuperación, anestesia, honorarios de anestesiologo, droga intraoperatoria, honorarios de cirujano ) son:
*Lipoescultura ( 1 hora de cirugia): US$600
La anterior es una información general. Si desea ampliación de la misma, no dude en comunicarse nuevamente vía e-mail, o solicite valoración en la Diagonal 127A#29-88 consultorio 719, teléfonos (571) 6271436-6271686 o al celular (57) 315 3515627 en Bogotá -Colombia.
Cordialmente,
HUGO H. CORTES O.- Cirujano Plástico
Médico Cirujano egresado de la U. Javeriana en 1991, con estudios de postgrado en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en la misma universidad. Actualmente es docente de los programas de postgrado de Cirugía Plástica de las universidades Javeriana, Rosario y Militar y es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica(SCCP), International Society of Aesthetic Plastic Surgery(ISAPS), Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica(FILACP), International Plastic & Reconstructive Surgery Society (IPRS)