Alisado

Hola soy un hombre tengo el cabello un poco ondulado y me e hecho un par de alisado(o desriz) el ultimo fue en junio pero ya me he cortado el pelo un par de veces (6 o 7 veces) y lo que tengo es pelo nuevo no pelo de desriz por así decirlo, lo que me ocurre es que durante el desriz y posteriormente se me partía el pelo, pero no cuando ya era pelo nuevo, ¿y es después de aber pasado tres meses desde junio se me sigue partiendo y no se que acer? No es mucho lo que se me parte pero quiero solucionarlo. Muchas gracias por tu ayuda.

2 respuestas

Respuesta
Un desriz es un proceso químico muy fuerte cada vez que lo haces rompes los puentes de disulfuro que hay en el pelo y es así que se queda liso no es problemático pero las puntas que casi siempre son más débiles se quiebran una solución es una buena cura para el pelo, no un acondicionador estos lo reparan pero solo momentáneo Loreal wella Paul mitchell tienen buenos productos para acabar de una vez por todas con este problema preguntale a tu peluquero el te dirá cuales son los mejores
o te lo haces en casa un poco de aceite de oliva en abundante agua y te enjuagas el pelo con el después lo lavas no es muy efectivo pero te ayudara
Si tienes más problemas no dudes en preguntar
SALUDOS carlos
Respuesta
Lo que no me dices es si llevas el pelo largo o lo llevas corto, porque si es largo es más lógico que se estropee y se parta.
Pero bueno daré mi opiniñon en general tanto si lo llevas corto como largo.
El desrizado te lo hiciste en junio, han pasado 5 meses por lo tanto la raíz te ha crecido 5 cm como media, si lo llevas corto y además te lo has ido cortando varias veces querrá decir que todo ese pelo ya es nuevo, así que si se te parte no es problema del desrizado, tiene que ser debido a otra cosa.
En cambio si lo llevas más largo todo lo que a partir de esos 5 cm de raíz aun quedará desrizado y por lo tantosi es más posible que se te parta por eso y más si te lo has echo varias veces, ya que la crema desrizante es un producto muy fuerte que a veces el pelo no aguanta tanto. Si tu pelo es fino o débil no te lo hagas muy a menudo y si te lo haces intenta hidratarlo bastante con acondicionadores o mascarillas.
En definitiva si se te parte por el desrizado la única solución es cortarlo hasta que solo te quede pelo nuevo, ya que a la raíz no le afecta nada el producto y te saldrá normalmente.
La próxima vez que te lo hagan pide que te pongan un protector en el pelo antes y eso hará que sea menos agresivo y que el pelo no se te rompa.
¿Si tienes alguna otra pregunta no dudes en decírmelo ok?
Hola otra vez, lo llevo cortito ahora, y cuando me he dado los desriz primero me da el producto, ¿y después me da otro producto que es el protector me parec no?, no se si sera por la gomina también que a veces me echo dos o tres veces al día.
La crema que te ponen primero es el desrizante y el producto que te ponen después es un neutralizante que sirve para que se cierren las cutículas del pelo y se fije ese desrizado, se pone tanto en desrizados como en permanentes. El protector deberían ponértelo antes de hacértelo todo.
La gomina no tiene porque partirte el pelo a no ser que lo tengas muy fino y débil como ya te dije, en ese caso cualquier cosa que lo agreda un poco puede partilo.