Pérdida del bebé

Hola, que tal, soy de Buenos Aires, rgentina y tengo una prima de 28 años que lamentablemente acaba de perder su bebé a las casi 2 semanas creo y debido a esto quisiera saber la respuesta para el gran interrogante (si es que la hay claro)de porque se pierde un bebe, es decir leí en internet hace mucho mtiempo que suele ser por insuficiencia en la irrigación sanguínea proporcionada por el cordón umbilical, pero sinceramente me cuesta creer que esa sea una razón, así que recurro a esta web en la que espero hallar una respuesta a mi pregunta. Desde ya muchas espero su respuesta y muchas gracias! ;)

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo siento mucho lo que le ha ocurrido a tu prima, muchos ánimos para ella.
En cuanto a tu pregunta, en realidad puede ser por mil motivos. Puede ocurrir porque no estuviera bien asentado en la matriz, por el tipo de sangre (sobre todo si se tiene factor negativo), por ser primeriza, por la edad (tanto por joven como por muy mayor), genético, alguna disfunción, el ritmo de vida que llevamos hoy en día (nos movemos mucho, pasamos muchas horas de pie, el stress, los nervios,...), etc.
Conozco personalmente a varias personas que perdieron su primer bebé a las pocas semanas de quedarse embarazadas y después consiguieron quedarse de nuevo embarazadas y ahora tienen niños bien hermosos.
Ante todo, recomiéndale a tu prima que espere unos meses antes de intentarlo de nuevo y que acuda a su ginecólogo para que le haga una exploración y así descartar que haya algún problemilla.
Muchos besos para tu prima, seguro que en un futuro tendrá uno o más niños bien guapos
Hola de nuevo!, le agradezco mucho su pésame por ese bebecito que perdió lamentablemente quería decirle para su alegría que ya está esperando otro más y ya han tomado todos los recaudos que Ud. ha excito aquí y les está yendo mejor que con el anterior que perdieron, me ha dicho que estaba muy tensionada durante esa última semana debido a un problema que tuvo en su trabajo, pues resulta que no se qué pasó que por culpa de un grupo que debía administrar algo de allí se les pasó y entonces el sector en que ella estaba tuvo que cragar con parte del "deber" de reparar el daño y justamente a ella le tocó junto con otra amiga la parte más cargosa del asunto, pero ya pasó, está todo bien y entre todos la ayudamos en todo lo que requiere para estar bien y por cierto quería saber algo más sobre el embarazo para cuando yo decida tener en el futuro mis hijos/as: ¿A cuántos meses de desarrollo del bebé la mujer debería tomarse un tiempo de licencia para descansar hasta dar a luz?. Gracias por su amabilidad y tal vez le consulte nuevamente para aprender más sobre el tema, adiós! ;)