Acné

Hola, soy mujer tengo 15 años desde hace como 5 años padezco acné, me gustaría saber algunos tratamientos para combatir esta enfermedad que me ha ocasionado tan baja autoestima. Ya me están quedando algunas cicatrices, no quiero que me queden marcas en la cara. Ayúdenme por favor!

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es que acudas a un dermatólogo y allí te dirán que tratamientos puedes seguir, pero mientras tanto puedes prepararte mascarillas de arcilla con algún aceite esencial especial para el acné, como por ejemplo laurel, pachulí, sándalo, cedro o enebro. La forma de aplicarlas es mezclar dos cucharadas de arcilla con un poco de agua para hacer una masa que no quede ni líquida ni muy espesa, a esa masa debes añadir unas gotas de los aceites elegidos (nunca más de 8 gotas) y entonces aplicas la mascarilla de forma uniforme y la mantienes durante 20 minutos. Es recomendable que la apliques 2 veces por semana.
Además debes seguir una serie de consejos como hacer una dieta sana, descansar bien, no estar nerviosa (es increíble lo que los nervios atacan al acné), si tienes el pelo largo no permitas que te vaya a la cara...
Además es muy importante que no toques los comedones porque es entonces cuando te quedarán cicatrices y marquitas.
Ten paciencia, te aconsejo que busques la ayuda de un dermatólogo y que no dejes que te ocasione baja autoestima porque tu estado interior va a reflejarse en el exterior, así que ponte manos a la obra y verás como todo mejora!
Hola, gracias por tu respuesta me atuyudarà mucho, quisiera saber más sobre las mascarillas que me recomiendas, más detalles sobre su preparación, ingredientes, etc, me intereso bastante, te lo agradecería infinitamente. Gracias.
Siento el retraso al responderte.
El mundo de las mascarillas es amplísimo, las más fáciles de conseguir y preparar son las de arcilla, en primer lugar hay que decir que existen varios tipos de arcilla, la que más te recomiendo es la verde pero sirve cualquiera.
En segundo lugar debes elegir que aceites esenciales aplicarte, para el acné los mejores son los siguientes: laurel, cayeputi, cedro, enebro, lavanda, pachulí, sándalo, también el caroteno.
Ten en cuenta que la arcilla va a secar tu piel, así que a la mascarilla puedes añadir además algún aceite que hidrate, para mi gusto el mejor es el de azahar, también el de manzanilla.
Los pasos que debes seguir son:
1º en un pequeño recipiente echa dos cucharadas de arcilla, añade un poco de agua y remueve hasta que tenga una textura cremosa (para que la puedas extender bien sin que escurra).
2º añade las gotas de los aceites que hayas seleccionado (nunca pongas más de 8 gotas por mascarilla).
3º extiéndela por la zona afectada (por la cara o también por la espalda si lo crees necesario), acuérdate también del cuello, es una parte que todos descuidamos.
4º espera entre 15 o 20 minutos, es normal que pique un poquito sobretodo las primeras veces pero si ves que el picor es intenso y persistente retírala porque tal vez alguno de los aceites te produzca alergia.
5º pasado el tiempo retírala con agua y la ayuda de alguna esponjilla. Importante: al acabar sécate la cara con papel.
6º para acabar solo necesitas extenderte una crema, no importa cual, la que más te guste para evitar la deshidratación de tu piel.
Por último decirte que puedes ponerte la mascarilla una vez por semana, no abuses de ellas y si tienes más dudas pregunta que para eso estamos.