Hola me gustaría saber, si podría crear un producto con Estevia y comercializarlo. Gracias

Hola, me llamo Montse.

Tengo una duda sobre la Estevia.

Si yo creara un producto con extracto de esta planta, lo podría comercializar?

Me han comentado que Coca-cola tiene la patente. No se si de la planta o solo de su producto edulcorado con estevia.

He visto que en los supermercados venden Estevia como edulcorante, esto me hace dudar, si yo lo podría utilizar como edulcorante en mi producto.

Muchas gracia. Hasta pronto.

Respuesta

Estimada Montse

Usted podría perfectamente utilizar la estevia en la elaboración de su producto. De hecho, aunque se dice que parte de la fórmula de la Coca-Cola contiene algo de estevia, esta empresa no tiene la patente de la planta, pues es un producto natural que se cultiva, sobre todo en Sudamérica.

El posible problema para comercializar este producto podría venir de las leyes importadoras actuales de la U.E que tienen "vetada" la importación directa de planta de estevia para manufactura debido, sobre todo, a grupos de presión procedentes de las grandes multinacionales azucareras. Aunque se dice que esta legislación será derogada en breves, la verdad es que desconozco el estado actual de este sector.

Creo que sería interesante que se pusiera en contacto con esta Asociación que he encontrado en Internet, que precisamente se dedica a la promoción de la estevia como sustituto del azúcar. Creo que ellos podrán aconsejarle mucho mejor que yo.

http://bit.ly/LXPGSM

Confío en haberla ayudado, si tiene cualquier otra duda no tenga problema en comentarla. Para eso estamos.

Me sorprendió gratamente, que la respuesta,ha sido super rápida y además la información me ha complacido. Por eso quiero darles las gracias.

Hasta pronto.