¿Como negociar para ser patrocinador y solo pagar la tercera parte de lo que me pide la institución?

Tengo un negocio de suplementos alimenticios. Me contactaron por parte de una institución de educación muy prestigiada para ser patrocinador por 1 semestre. En mis posibilidades solo podría ofrecerles la tercera parte de la cantidad que me están pidiendo y ofrecer otro poco en especie. Sin embargo no se como negociar algo así, ¿cómo empiezo a hablar para proponer lo que puedo ofrecer? De verdad me ayudaría mucho concretar este patrocinio pero lo que me piden se sale totalmente de mi presupuesto ¿cómo convencer a mi cliente con lo que le puedo ofrecer?

Respuesta

Te recomiendo vayas a la reunión con distintas posibilidades y niveles de acuerto, proponiendo por orden de importancia para ti según avance la negociación.

Primero debes conocer bien al patrocinado, su actividad, proveedores, etc.

Debes dejar que hablen ellos y tú hacer muchas a fin de recopilar la mayor cantidad de información posible.

Debes presentar tu propuesta de forma que ellos perciban tu patrocinio no sólo por el capital que aportas sino por otros beneficios. Por ejemplo, puedes proponer un desembolso económico, promocionar su institución en tu negocio y la realización de charlas o talleres sobre nutrición aunque no dices de qué tipo de suplementos se trata.

Puedes buscar una asociación con otra empresa complementaria en su actividad a la tuya y compartir ambos el patrocinio.

Si de verdad te interesa, sopesa la opción de pago a plazos o bien pedir crédito, pero si sólo puedes pagar 1/3, o ellos piden mucho o tú puedes pagar muy poco ¿Es justo el coste de este patrocinio? ¿Qué resultados esperas de él?

Ten en cuenta que los resultados del patrocinio (técnica below th line) son a largo plazo y lo que pretende es mejorar imagen, notoriedad, etc. no ventas.

Si quieres que intentemos concretar un poco más, por favor especifica tipos de negocio, en qué se basa el patrocinio, actividad de esta entidad, etc.

Muchas gracias me ayudaron bastante, lleve distintas propuestas las cuales mejoraban en cuanto avanzaba la negociación. Al final aceptaron mi propuesta junto con impartir la charla nutricional (gracias por el tip) y saliendo de negociar ya una persona de la misma institución pero del área del servicio medico me pidió participara en la semana de la salud.

En verdad me ayudo mucho la respuesta.

Saludos.