Publicidad en mi web

He creado una web personal sobre una especialidad deportiva y me estoy planteando la posibilidad de incluir publicidad (banners) para compensar un poco el tiempo que dedico a mi web y los costes de alojamiento y conexión ADSL desde casa. He conseguido un volumen de visitas nada despreciable a mi web ya que es la única en España en referencia a ese deporte.
Me gustaría saber que tipo de condicionantes legales he de reunir para ofrecer el mencionado servicio a posibles publicitantes. Si hay contratos estandarizados para situar sus banners en mi página, etc.
Bueno resumiendo: que debería tener en cuenta para ofrecer dicho servicio y recibir compensaciones por el.

3 respuestas

Respuesta
Puedes utilizar sistema de afiliación (afiliacion.com, netfilia.com, tradedoubler.com...) que te permitirán obtener ingresos de manera muy sencilla a razón de los clics que se realicen en tu página.
Por otro lado puedes optar por utilizar un adserver y vender tú mismo los espacios publicitarios; esto es una opción difícil en caso de que no tengas posibilidades de tipo técnico o conocimientos de los anunciantes potenciales para venderles campañas.
Por último puedes, si el volumen es interesante para redes publicitarias como i-network.com, cederles tu inventario y ellos se encargarán de vender ese espacio a cambio de una comisión.
Respuesta
Deberías tener en cuenta todo lo establecido en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, ya que ésta afecta a cualquier página web que posea actividad económica, patentable esta, tanto en ingresos directos (comercio electrónico...) como en ingresos indirectos (publicidad, patrocinio, banners...)
Respuesta
Debes tener en cuenta que los alcances que deseas tener ya que la publicidad puede ser local y el alccance de tu web site es a nivel mundial, esxistye tipos de contrato que debes de analizar para que puedas tener la sesión de derechos sobre el uso restringido de tu web site todos los contratos son distintos, si tienes interés en concer cada un de ellos ponte en contacto a :
[email protected]