Comercial de ventas.

Saludos franyero
Te comento mi caso. He estado de comercial en B captando clientes nuevos a comisión por pedido. Resulta que la empresa no me comunicaba los nuevos pedidos que hacían los clientes captados por mi, por tanto sin llevarme la comisión. Ahora estoy en paro y quiero continuar de comercial del sector del mueble, no se como hacerlo si hacerme autónomo o tener una empresa unipersonal, con el objetivo de seguir captando clientes pero que la empresa me page la comisión correspondiente en el momento del pedido. No creo que sea viable crear una empresa de distribución (rodapiés, molduras..) ya que los precios son de fabrica y no puedo incrementar el precio, creo que con la comisión seria suficiente un 4%. No se si me habré explicado de todos modos ten mi email. [email protected] y me respondes por aquí o vía email.
Muchas gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas veo como tu mucho más viable la opción de establecerte a comisión debido a que vas a tener muchos menos gastos que montando tu propia empresa te aconsejo que lleves el catalogo de varias fabricas e intentes negociar con ellas una especie de sueldo fijo a parte de la comisión para subsanar los gastos de locomoción seguros etc, te deseo mucha suerte.