Importante

Una pregunta: hoy salí muy mosqueada de una tienda de ropa porque había en el escaparate una camiseta muy chula y al ir a compramela resulta que no quedaban más, ¿cuándo le dije a la muchacha que si me sacaba la del escaparate me dijo que no. Es eso legal? ¿Pueden hacerte eso? No lo entiendo, ¿dónde van a parar las camisetas de los maniquíes? Si alguien que trabaje en una tienda de ropa y sepa de esto me pudiera contestar se lo agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta
Querida, sí es legal. La cosa es que la ley establece que lo expuesto en el escaparate sufre por la exposición a la luz del sol y al polvo. En muchas tiendas venden las ropas de los maniquíes a final de temporada a un precio menor, un 25 o 30% menos que el PVP normal. Si la dependienta no te la quiso vender ni te explicó esto tan sencillo es porque o ya tiene apalabrada la camiseta con otra clienta o porque la va a comprar ella misma. Te diré tbn que en las cadenas de tiendas tipo Zara, la ropa de maniquí o se recicla o se revende después hiperbarata entre las dependientas que puedan mostrar interés.
Espero haberte ayudado.
Un beso
Enola