Déficit gemelar

Necesito que por favor me informen que es y cuando se da déficit gemelar. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No es una pregunta propiamente de mercadeo, pero con gusto espero resolverla.
El déficit gemelar es la confluencia de déficit fiscal y déficit comercial.
El déficit gemelar se da cuando una economía (entiéndase como país o estado) estando en déficit fiscal, incurre simultáneamente en déficit comercial (ó viceversa, estando en déficit comercial, incurren también en déficit fiscal).
Esta situación es delicada porque de no corregirse, puede generar inconvenientes económicos graves como fue el caso de Argentina, a raíz de la dollarización de la moneda, con las consecuencias por todos conocidas.
Otra economía latinoamericana que actualmente está en una situación similar, es la Ecuatoriana, la cual de no corregirse, puede convertirse en un segundo argentinazo.
Bueno, espero que el término y la inquietud hayan sido aclaradas.