Venta de empresa

Hola, mi situación es algo delicada. Montamos nuestra propia empresa (mi marido y yo) hace algo más de 1 año. Ya sé que los comienzos son muy duros, pero además con esta "maldita crisis", el caso es que estamos pensando en venderla (hay un posible comprador) que, además incorporaría a mi marido como empleado. Es una SL. Y la S.S. De mi marido se paga con la prestación de desempleo (capitalización pero mes a mes) y tenemos también un vehículo de empresa. Cómo debería ser la venta? Qué pasaría con esa prestación? El vehículo iría dentro de la empresa o nos lo podemos quedar nosotros? Y la cancelación de los prestamos como quedarían?. La verdad yo no vendería porque según nuestro asesor nuestras ventas van en ascenso, pero es que están acabando con nuestros ahorros. No sé muy bien qué hacer.

Cualquier información se agradece.

Saludos.

?

Respuesta

No me extraña que el comprador incorpore a tu marido, de esta forma aprende el know-how del negocio además de apropiarse de la cartera de Clientes, lo cual es el bien más valorado. ¿Y después qué?

Si está interesado o es un loco o es alguien que piensa hacer algo diferente a vosotros, invertir dinero y potenciar el negocio.

Si es lo primero... véndela

Si es lo segundo, intenta a averiguar sus pretensiones y sopesa la posibilidad de poner su estrategia en práctica (si no es una locura).

El vehículo si va a nombre de la empresa pertenece a ella y se debería vender en su conjunto. En la valoración de la Empresa se tienen en cuenta sus activos y el elemento de transporte es uno de ellos.

No te puedo indicar más pues no sé en qué sector operas.