|
Hola, soy un comercial que me muevo por toda la hosteleria de la Sierra de Madrid, y la verdad, no se de donde sera tu restaurante, pero por Madrid esta la cosa bastante baja, y a parte de varios factores, el problema es que la gente no se estira a ir a los bares-Restaurantes a gastar el dinero.
Lo unico que se puede hacer (se lo oigo a todos los dueños de restaurantes) es, por ejemplo:
-Controlar el precio al que se compra todos los gastos (mercancia, proveedores de gas, luz, etc..)
-Bajar la plantilla al maximo (tampoco quedarte solo) y precisar de camareros o cocineros en casos excepcionales con extras (ejplo. fines de semana)
-Supongo que estara siempre en su negocio, pues no seria al primero que dice de no ganar dinero y luego resulta que los empleados le estan robando ( yo lo he visto en varias ocasiones).
-Procurar tener el local acogedor, limpio, etc... y que la calidad, aunque sea de aperitivo, sea aceptable (la gente puede ir hablando mal de unas simples patatas que estuvieran correosas).
-Introducir algo nuevo, bocatines, platos especiales de la casa y ofertas que se le puedan ocurrir economicas, poco liosas y que atraigan al publico maduro (la gente joven tiende a gastar poco dinero en comer y de poca calidad).
Ahora no se me ocurre mas cosas, pues estoy bastante liado, si quiere algo mas no dude en preguntarme.
|