Estrategia de Negocios

Hola
Me gustaría saber, porque emopresas coo Coca-Cola o Everscript, ademas de realizar grandes ventas a supermercados y grandes distribuidores, mantiene una fuerza de venta para pequeños negocios de barrio y no opta por una de las dos alternativas.
¿Cuál es la estrategia que hay detrás?
Mucas gracias
Octavio

1 respuesta

Respuesta
Lo que intenta Coca cola es copar el mercado para no dejar espacio a ninguna otra bebida. Imagina que no atendiera a pequeños comerciantes y pepsi, si, le comería todo el mercado que no es nada pequeño (hay muchísimos pequeños comerciantes) y entonces pepsi tendría una base muy fuerte para poder atacar a Coca cola en grandes superficies. Por ejemplo podría bajar sus precios al máximo admitido por la ley(ox de coste) y soportar la perdida con las ganancias adquiridas de los pequeños comerciantes. Mientras que Coca cola tendría grandes perdidas porque tendría que bajar los precios para competir con Pepsi en grandes superficies, y no tendría un mercado donde apoyarse. Igual que te digo pepsi esto podría pasar con cualquier bebida que empezara a competir desde a bajo, por lo tanto es mejor cubrir cuantos más mercados mejor.