Import/Export y distribuidoras

Estoy pensando en crear una empresa para importar dispositivos electrónicos de Asia.
Estaba pensando intentar venderlos en internet o tal vez a distribuidoras, pero no se como puedo hacerlo. Que se necesita para poder vender productos a una distribuidora ( o para atraerlas ), seria posible hacerlo con un reducido numero de productos, ya que al principio no dispondríamos de mucho capital. Gracias enola.
Respuesta
Es difícil contestarte en tan poco espacio. Lo primero es decirte que te metes en un mercado sumamente reñido y con tantos competidores como te puedas imaginar. La forma de competir adecuadamente en este mercado es:
a) Producto de alto precio/alta calidad de lo suministrado.
b) Producto de precio medio y calidad media
c) Producto de ínfima calidad.
En a) están proveedores globalizados bien constituidos y que llevan en el mercado décadas. En b) hay de todo: grandes, medianos, pequeños, etc. y en c) está lo peorcito de todo, con empresas que apenas consiguen sobrevivir más allá de los dos años.
Para presentar tus productos yo te recomendaría que hicieras dos cosas:
1) Una página web bien construida con dos niveles de acceso: grupo 1: particular o pyme que desea conocer tus precios y productos y grupo 2: distribuidores y mayoristas
2) Consigue un listado de distribuidores y mayoristas de informática en internet, spameales con tu propuesta e invítales a visitar tu web o a entrevistarse contigo. Puedes darle un incentivo pequeño por visitar tu web y otro más por comprarte. Por ejemplo, visite nuestra web y solo por esta visita tendrá usted un descuento del 2% en su próxima compra con nosotros. Y si además compra en su primera visita, le añadiremos otro 2% de descuento.
Muchas gracias por tu respuesta, ya me das una posibilidad de como 'atacar' el mercado de distribuidoras.
En principio no pensábamos meternos en temas informáticos. Pensábamos importar dispositivos electrónicos tipo linternitas, o paneles de leds.
¿Sabes si se puede aplicar todo lo que me has contado para distribuidoras de material informático?
El sistema es el mismo para ambos sectores, es más, seguramente encontrarás muchos proveedores y/o distribuidores con intereses de negocio en ambos mercados. Te recomiendo que busques en la red (Alltheweb.com) "distribuidores de dispositivos electrónicos" y que visites sus webs. Seguro que encontrarás muchas respuestas y se te ocurrirán nuevas ideas para enfocar el negocio.