Diseño Plan de Carrera

A tod@s,
Agradecería cualquier orientación, explicación, dónde encontrar información, plantillas, et... Sobre la elaboración de un plan de carrera. Acabo de abrir un centro de formación y estoy creando una red comercial, quiero elaborar un plan de carrera para ellos y busco asesoramiento.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué es en realidad lo que necesitas?, ¿Un plan de formación para tu red comercial?
Si me explicas un poco más, puede que me sea más hacia ayudarte
Hola Alberto,
En primer lugar, gracias por tú interés.
Lo que necesito es hacer un plan de carrera para la red, es decir, que tengan la motivación de llegar a puestos superiores a través de su trabajo y cumpliendo con un plan de formación. Por ello, busco orientación para elaborar el plan de carrera y el plan formativo.
Un saludo,
Jordi
En esto no hay plantilla, el trabajo que indicas, es el que realiza un buen empresario o ejecutivo, que por cierto hay muy pocos .
Te puedo comentar mi experiencia al respecto por si te sirve :
Yo organizaba cursos con colaboración de proveedores habituales, cada quince días y una vez al mes, otro con temas distintos, financieros, comerciales, etc... estaba atento a la atención que prestaban los participantes y en que área mostraban más interesado, así veía quien apuntaba en temas comerciales, otros financieros, otros técnicos y buscaba fórmulas para que donde parecía que estaban más interesado, pudiesen seguir avanzando...
Con esto conseguía, mantener interés y por otro lado, tener a la gente motivada en los distintos campos. Tienes que ser capaz de crear una estructura donde entren mandos intermedios ya que eso motiva mucho, utilizando estos cargos como recompensa.
Tal vez conozcas el caso que te escribo, lo resumo :
Una empresa, tenía un productividad y motivación muy bajas, así que un experto creó un sistema donde se multiplicaron las jefaturas, todos con sus respectivas tarjetas de presentación y su nombre y cargo en la mesa... el resultado fue inmediato, la gente seguía realizando el mismo trabajo, pero con ganas y mucha más seriedad... La conclusión, muy fácil : ¿A quién no le gusta ser jefe?, llegar a casa y presumir ante tu mujer, ¿madre... que eres el jefe?
Quiero decirte que en esto, debes usar la imaginación, aquí es donde se verá tu talento como futuro líder en una empresa .
Alberto,
Gracias de nuevo.
Si, tienes razón, este es un buen planteamiento. De hecho, es lo que tengo pensado. Crear una estructura que sea motivadora, en cuanto a promociones y remuneración.
Un saludo,
Jordi