Cómo calcular las ventas del día

Tengo un local que vende panes, bebidas (jugos, soda, café, té, helado). En la panadería tengo varias empleadas y el problema es que me he difícil calcular la ganancias del día.
Mi forma de calculo es restar los que se vendieron con los que sobraron pero es muy problemático ya que me toma bastante tiempo, considerando que hay muchos productos(panes, jugos, soda y etc).
Quería saber si existe otra forma más simple o algún programa que simplifique la tarea.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Desconozco la forma de operar de su negocio, pero una forma simple es expidiendo pequeñas notas de venta a los consumidores. Las máquinas registradoras arrojan un ticket para el cliente y uno para usted. Con esos tickets es como se puede controlar.
Otra forma auxiliar es usando una sencilla tabla en excel en donde se coloquen los datos de sus productos y cada vez que se vende alguno se debe marcar, de esa manera la tabla suma y resta automáticamente y usted sabe lo que se ha vendido, lo que le falta surtir, etc. Pero es necesario que usted tenga excel y lo estudie para hacer operaciones básicas, al menos. Generalmente excel contiene un tutorial que lo guía.
Buena suerte.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.
Hola experto,
La primera opción no es muy factible, ya que los clientes de Panamá no están acostumbrado a pedir ticketes y los vendedores pueden quedarse con parte de tus ganancias.
En cuanto a la segunda opción, es un poco difícil de implementarse por la cantidad de productos que vendo.
Saludos.
Desconozco las características de su negocio, pero puede intentar si le funciona algo como esto: www.mirapos.com
Buena suerte.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.