Marketing y publicidad

¿Qué diferencia hay entre el marketinc directo y la publicidad tradicional?

1 Respuesta

Respuesta
Perfecto es simple la diferencia. Se trata de conceptos diferentes:
Publicidad tradicional: es simplemente la difusión de un mensaje comercial a través de un medio. Estos medios pueden ser (radio, tv, revistas, prensa, internet, volantes, dipticos, etc y también correo directo o llamado también "marketing directo".
El marketing directo: como ves, el marketing directo es el correo directo, esto significa publicidad enviada directamente a una persona con nombre y apellido a través del correo postal y hoy en día también lo vemos a través de correo electrónico. Esta publicidad es muy efectiva puesto que se dirige precisamente o "directamente" a la persona objetivo. Seguramente alguna vez te ha llegado a través de la boleta o cuenta mensual de alguna casa comercial, de la compañía de teléfonos o de cualquier empresa un adjunto publicitario que esta adentro de la factura mensual, pues bien, eso se llama correo directo o marketing directo. También es marketing directo el telemarketing, cuando te llaman a tu teléfono fijo o celular y te ofrecen algo.
Espero que te haya respondido bien
andrés franco
Muchas gracias Andres franco!
Me ha servido de gran utilidad puesto a que me quiero dedicar al marketing o publicidad:)
i me encanta pero no se bien bien si salir por el bando de marketingo relaciones públicas.
Muchas gracias otra vez, :)!