Análisis FODA

Necesitaría un "posible análisis FODA" para una agencia de viajes minorista/mayorista.
Fortalezas, Oportunidades, debilidades y amenazas que se puedan encontrar en una Empresa de turismo.
Desde ya

1 Respuesta

Respuesta
El nombre del análisis se denomina DAFO, no FODA, o SWAT en ingles.
A ver, es muy importante que para hacer el análisis tengas en cuenta los aspectos particulares de la propia empresa. Tu pregunta busca una solución concreta. ¿Cuál es el análisis DAFO para una agencia de viajes minorista?
La respuesta no puede ser concreta, sino concretizas el caso de la empresa. El analisis DAFO no es una cosa generica de A +B =C. Una misma empresa puede tener diferentes DAFO a lo largo de su vida, dependiendo de como este ella misma y de como este el entorno. Y no digamos si estamos hablando de diferentes empresas de un mismo sector. Es decir, lo que me preguntas no te lo puedo responder sin conocer el caso.
Ademas, tampoco especificas que tipo de empresa de turismo estamos hablando. Tu pregunta como tal no tiene solución.
Estas son pistas. Pero tienes que ver el caso.
DAFO_
Debelidades: Poca experiencia. Necesita financiación. No esta claro su oferta de productos...
Fortalezas: Puede ser que es muy barato. Que tiene experiencia. Que tiene una cartera de clietnes muy amplia.
Amenazas: Imagínate, que algún competidor muy grande, una multinacional entrara en el nicho de mercado de una empresa pequeña, esto puede ser una amenaza. O que se libere la ley para que entren más competidores extranjeros...
Oportunidades: Piensa todo aquello que le pueda generar alguna rama de negocio nueva en el futuro, como explotar algún servicio nuevo... tendrías que verlo.
Muchísimas gracias por su rápida contestación, más allá de que no fui lo suficientemente clara, supo contestar a la perfección mi duda.
Estoy sumamente agradecida!
Saludos.
Victoria