Venta de espacios publicitarios

Creo que mi pregunta sera simplona en relación a tu nivel profesional, espero te animes a yudarnos.
Edito una revista vecinal de distribución gratuita que se costea con la venta de publicidad. No pretendemos que sea negocio pero sì que nos permita funcionar con tranquilidad. Por la crisis mundial las ventas disminuyen y queremos promocionar nuestros espacios con ofertas en el precio.
Aproximadamente la utilidad por venta de espacio es de un 60% (no considerando el espacio informativo que no produce utilidad y si la consume). La pregunta es: ¿Existe una form ade determinar que porcentaje podemos ofrecer de descuento sin meternos en problemas? Si no lo hay ¿Alguna sugerencia que nos podrías hacer en esa materia? Y finalmente ¿Qué otra estrategia nos recomendarías para nuestro fin (vender más espacios)?

1 respuesta

Respuesta
Disculpa por la demora pero es que he estado de vacaciones y no tenia el ordenador. Respecto al porcentaje de descuento que me consultas, ignoro si en mexico hay algún tipo de ley que regule los descuentos que una empresa pueda ofrecer, si bien, no creo que exista nada al respecto, dado que un descuento puede servir de mucho o de nada, ya que tu puedes primero poner unos precios muy elevados y después poner un alto descuento o viceversa, por tanto, lo importante no es el porcentaje de descuento que a uno le hagas, si no, ¿cuánto me va a costar?
Personalmente prefiero que me digan " si compra dos espacios publicitarios le obsequiamos con un tercer espacio gratuito " a que me digan.. " te hago un descuento del 33% si me compras tres espacios publicitarios" aunque el resultado final es el mismo.
Por tanto yo probaría con ofrecer unos espacios gratuitos al contrartar un mínimo que tu establezcas de publicidad en tu revista, o bien regalar espacios o también puedes ofrecer el que salgan en la siguiente tirada de forma gratuita.
Y como bien dices, hay tiempos difíciles por eso nos toca esforzarnos más, tanto para mantener a los clientes que ya tenemos así como para encontrar nuevos clientes. Por tanto y más en tu caso, los que te contratan quieren ver "resultados" por tanto creo que no estaría de más que te volcases un poco en los anuncios que insertan, asesorandoles sobre como podrían hacer un anuncio para que recuperasen esa inversión publicitaria. Ademas conseguirás que tus clientes perciban que te preocupas por ellos y no solo de venderles un espacio publicitario.
Un saludo y espero haberte ayudado. Para lo que precises, siempre un placer