Publicidad en el pequeña empresa

Somos una pequeña empresa de servicios y nos gustaría ampliar nuestra cartera de clientes. El problema es que no sabemos que estrategia tomar. Nuestro mercado (los propietarios de pisos en alquiler) es un mercado de experiencia, y eso elimina la posibilidad de marketing masivo. Mi pregunta es si sabes qué otra herramienta podríamos utilizar. Cómo podemos trasmitir profesionalidad y seguridad en un mercado (el inmobiliario) lleno de "ladrones".

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo utilizar las redes sociales:

  • Facebook (Puedes tener tu propia página, subiendo fotos o videos de las propiedades, y si quieres tener mas alcance, puedes usar Facebookads asegurando la atención de las personas realmente interesadas en la venta/compra de inmuebles.)
  • Twitter (Puedes darle publicidad de la misma manera, e incluso también puedes pagar para tener el "boost" que necesitas.
  • Youtube (Aprovechando las cantidades de visitas y usuarios que tiene diariamente.)
  • Instagram (Transmisiones en vivos, fotos o videos para generar confianza en la comunidad.)

Considero que cualquier red social es buena para comenzar, mezclando sus puntos a nuestro favor junto a una estrategia de video marketing puede generar ese impulso que buscas.

Una buena producción del vídeo puede atraer la atención de las personas, y si tomamos en cuenta que el contenido lo ve una comunidad interesada en los inmuebles, posiblemente te será mas fácil convencerlos de comprar las propiedades.

Respuesta
HAZLO en el mismo medio publicitario que tú buscarías una casa o un piso para ti mismo(a).
Es decir anunciate ahí, y hazlo con el usuario o audiencia en mente.
Agrupando las cualidades que quieres resaltar especialmente UNA. Para no confundir.
Si la ciudad es grande concentrate en una región que consideres más atractiva o rentable por alguna razón.
Las referencias personales y de boca en boca son las mejores recomendaciones que puedas tener así que pídelas y agradécelas.
Suerte.
GDL
NO me he explicado bien. Nosotros cogemos los pisos que la gente compra y nos encargamos de buscarles el inquilino, tramites... es decir que no me sirve pensar en mi. Es un mercado muy especializado.
Lo del boca a boca es cierto, pero complicado en nuestro caso porque la gente no va hablando por ahí de sus pisito que tiene en alquiler. Además, ¿cómo se premia eso?
Encargamos el estudio a una consultoría pero no nos dijo nada que no supiéramos.
Nos recomendó anunciarnos en revistas de alquiler, pero no funcionó, no observamos ningún cambio.
;)
Gracias
El problema de la publicidad es que sin un presupuesto grande es mejor no iniciar. Pues resulta ser como una droga, porque la realidad es que para hacer mella o que el mensaje llegue se necesita permanecer en el medio el mayor tiempo posible.
Busca hacer direct marketing, que es más efectivo por dolar invertido, es decir: si puedes usa métodos de promoción directa a tu mercado meta. ¿Dónde lo puedes contactar? ¿Cómo puedes llegar a ellos? Hay bases de datos en este mercado, ¿de los comrpadores de departamentos? Luego puedes repartir volantes en las paradas de bus o en el metro, o en sitios de concurrencia para que si alguien está buscando rentar piso, seas una opción...
Me encantaría saber si esto te ayuda un poco más. Comprende que por este medio el intercambio de ideas es limitado...
Si puedo ayudarte más con gusto lo haré.
Puedes premiar de uno de estos dos modos:
1. Con efectivo (aunque sea poco) es una gratificación
O bien Al recomendar varios acumula un descuento al comprar ellos o retroactivo en su compra.
2. Por otra parte un regalo material (una botella de vino con una nota de agradecimiento) es una situación que no "cuesta" tanto y siempre se valora y reconoce bastante bien
Suerte
Y saludos desde México.
GDL