Consulta lanzamiento de productos nuevos

Hola, quisiera saber como lanzar al mercado un producto nuevo, dicho producto es de consumo "manjar de pallar", quisiera algunas ideas para lanzar exitosamente este producto al mercado.
Espero de su ayuda, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada he de decirte que soy de España y que claro, no conocía el "Manjar de Pallar", así que me he informado un poco y parece que debe estar realmente bueno.
En primer lugar, antes de lanzar algún producto debes de analaizar el mercado (consumidores, competencia, precios...). Una vez hecho el análisis debe de poder obtener datos que demuestren porqué tu producto es mejor que los demás o bien si has encuentrado un hueco en el mercado que nadie llenaba.
¿Cuáles son las ventajas de tu producto? Debes tener claro cual es el valor que aportas al consumidor y éste lo debe ver claramente, si no no sabrá por qué ha de comprarte.
Debes crear una marca (si es que lo quieres lanzar con tu propia marca). Ésta debe representar lo anteriormente dicho.
Canal de Distribución. Deberás elegir aquel canal de venta (supermercados, hipermercados, minoristas, internet...) que creas que el consumidor podrá comprarlo mejor y que además de deje un margen de beneficio interesante.
Costes, debe saber muy bien el coste final de tu producto puesto en los estantes ya que así podrás controlar mejor los márgenes de beneficio.
Test de mercado, reúne a gente (amigos o familiares) y hazles probar tu producto en comparación con otros y podrás obtener algunas conclusiones sobre tu producto antes de lanzarlo (sabor, envase, precio...)
Así que ya sabes, empieza por el análisis para poder completar las demás fases de lanzamiento.
No dudes en preguntar lo que desees y no olvides de puntuar la respuesta.