Pregunta de entrevista laboral

Hola... A ver si me puedes dar una mano.
Durante una entrevista de trabajo (Puesto: gestor coemrcial de producto de una empresa de alimentos para animales de compañía) me pusieron en aprietos con la siguiente pregunta:
El contexto= tu empresa es uno de los 4 lideres que están presentes en todas las clínicas y tiendas de animales, pero... Tu producto es el que menos espacio tienen en el lineal.
Ahí va la pregunta:_ ¿Cómo harías para convencer al dueño de la clínica o tienda de animales para que tu producto ocupe más espacio en el lineal?
Empecé hablando de apuntar a una característica de mi producto que es ediferencie de las otras 3 a lo que me dice que es nuestro es más caro y de igual calidad que los otros. Y... Los otros tienen acuerdos de compras ya`pactados y le dejan mejores ganancias
Le hable de algún tipo de capacitación de sus dependientes en nuestro producto, de campañas de premios por ventas de nuestros productos, de cursos de capacitación para el o sus empleados (patrocinados por nuestra empresa)...
Como no me dijo que si a nada (ni no a algo)... No se por donde iba su pregunta!
Gracias desde ya por la ayuda que me puedas dar.
byeeeeeee

2 Respuestas

Respuesta
Tus consideraciones están muy buenas y puedes agregarle que crearás campañas publicitarias donde promociones tus productos y allí estarán los logotipos de las compañías que se los vendan y así tendrán publicidad gratis lo cual es algo que de seguro no se les ha ocurrido a sus competidores. Colocaras avisos en prensa, radios, afiches, pancartas, volantes, siempre los productos acompañados de las compañías que los vendan. Esto será una excelente idea que les gustará y les abrirá a ustedes las puertas para seguir colocando sus productos con total éxito.
Respuesta
Contestaste muy bien!
Obviamente no tienen la mejor de las situaciones en ese caso hipotético.
Habría que modificar algo, como por ejemplo destacar una característica única que justifique la diferencia de precios. Y además, mejorar de alguna forma el margen de ganancia y acuerdos con los minoristas.
Si es por la respuesta, quedate tranquilo que te desempeñaste muy bien
éxito
Dita