Inicio > Ventas y Marketing > jherrerave > Pregunta de entrevista laboral

Pregunta de entrevista laboral

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ventas y Marketing
22/05/2008
eloymaceira, usuario preguntando en Ventas y Marketing
Usuario
Hola... a ver si me puedes dar una mano.
Durante una entrevista de trabajo (Puesto: gestor coemrcial de producto de una empresa de alimentos para animales de compañia) me pusieron en aprietos con la siguiente pregunta:
El contexto= tu empresa es uno de los 4 lideres que estan presentes en todas las clinicas y tiendas de animales, pero... tu producto es el que menos espacio tienen en el lineal.
Ahi va la pregunta:_ cómo harias para convencer al dueño de la clinica o tienda de animales para que tu producto ocupe mas espacio en el lineal??
Empece hablando de apuntar a una caracteristica de mi producto que s ediferencie de las otras 3 a lo que me dice que es nuestro es mas caro y de igual calidad que los otros. Y... los otros tienen acuerdos de compras ya`pactados y le dejan mejores ganancias
Le hable de algun tipo de capacitacion de sus dependientes en nuestro producto, de campañas de premios por ventas de nuestros productos, de cursos de capacitacion para el o sus empleados (patrocinados por nustra empresa)...
como no me dijo que si a nada (ni no a algo)... no se por donde iba su pregunta!!
Gracias desde ya por la ayuda que me puedas dar.
byeeeeeee
22/05/2008
eloymaceira, experto respondiendo en Ventas y Marketing
Experto
Estimado amigo: Tus consideraciones están muy buenas y puedes agregarle que crearás campañas publicitarias donde promociones tus productos y allí estarán los logotipos de las compañías que se los vendan y así tendrán publicidad gratis lo cual es algo que de seguro no se les ha ocurrido a sus competidores. Colocaras avisos en prensa, radios, afiches, pancartas, volantes, siempre los productos acompañados de las compañías que los vendan. Esto será una excelente idea que les gustará y les abrirá a ustedes las puertas para seguir colocando sus productos con total éxito.
No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
22/05/2008
eloymaceira, usuario preguntando en Ventas y Marketing
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados