Comercialización con Hong Kong

Hola! . Soy experto de otra categoría.
Resido en España.
Desearía me pudiese usted informar:
Estoy creando una S.L. Para comercializar productos de papelería procedentes de Hong Kong.
Está bien crear una S.L. O me interesa más otro tipo de Sociedad para ello.
Qué tipo de impuesto tipo IVA soportan en Hong Kong o bien soy yo quien cargará el primer IVA cuando compre los productos a ese país.
¿Existe algún tipo de declaración especial fiscal para importadores de otro país?.
Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que ya le respondí anteriormente.
Al ser usted el comprador, será usted quien pague el impuesto a China.
Los productos chinos deben pagar un arancel de importación. Las cantidades vigentes las desconozco, pero puede buscarse algún dato en www.mae.es