Sobre tasación vivienda

Al final nos hemos decidido en comprar un apartamento en la playa,
pero creo que hemos sido un poco precipitados, aunque a las entidades
financieras nos dicen que somos solventes, pero yo en particular tengo miedo de la tasación el plazo se nos acaba a finales de mayo 2006, por parte de la inmobiliaria nos ha dicho que no tendremos problemas en la hipoteca, y yo necesito el cien por cien, de la tasación más gastos.El apartamento se encuentra en el Hospitalet de L'Infant (Tarragona), tiene unos 34 metros cuadrados, es un tercer piso sin ascensor, con parking municipal, entre
20 a 30 años de antigüedad con vistas al mar y al puerto, totalmente reformado,
total con gastos necesito 140000euros aproximadamente, por el me piden 132000
euros, hice el contrato de arras por 3000 euros, si alguien me puede dar alguna idea, yo he estado mirando precios por esa zona y todo esta por las nubes, gracias
Respuesta
Intente conseguir una tasación de una vivienda ubicada en el mismo edificio/zona, compruebe que empresa tasadora ha realizado la tasación y verifique si esta tasadora está homologada para la entidad financiera en la que desea solicitar la hipoteca. En caso de ser así, solicite la tasación a esa empresa tasadora que respetará su criterio anterior y posteriormente adjunte esta tasación al la entidad financiera para que solicite su autentificación. De esta forma se evitará que la entidad financiera solicite la tasación a otra empresa tasadora que quizás sea más restrictiva en lo que a valor de tasación se refiere.