Días necesarios para cobrar prestación

Hola experto!
Yo estoy trabajando desde mayo, he pedido la vida laboral y hasta el día 5 de diciembre la totalidad de días de alta es de 137.
Mi contrato termina en febrero de 1012 y no esto segura de estar trabajando hasta tal fecha puesto que estoy embarazada de 4 meses y medio y el trabajo exige muchas horas de pie, mucho estrés y yo ya me voy sintiendo demasiado pesada...
Soy soltera.
Quisiera saber a que ayudas tengo derecho, si tengo varias alternativas de cobrar prestaciones o ayudas por ser madre soltera, requisitos y demás.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debe usted hacer si ya no se encuentra en condiciones de trabajar es, mirar por usted y su hij@.
Pida inmediatamente una baja por maternidad.
La misma cubrirá medica y económicamente sus necesidades.
Nadie puede despedirla estando de baja medica, la empresa la pasará a ILT (Incapacidad, Laboral, Transitoria) y la seguridad social pagará su nomina.
La prestación por desempleo se obtiene trabajando 12 meses y le corresponden tres de paro.