Compra vpo segunda mano. ¿Ayudas?

Mi duda es un poco compleja, haber si me podéis ayudar.
Me he comprado un piso vpo con mi novia, ambos menores de 35años, hemos firmado ya contrato de compra venta a nombre de los dos, el piso en mayo año que viene cumple 5años con lo que tendrá la dueña el permiso de conselleria generalitat valenciana para venderlo. Yo ya poseo un piso a mi nombre que me compre hace unos años. ¿Ya se que si ponemos el piso a nombre de los 2 no tenemos derecho a ayudas pero si lo ponemos a nombre de ella si que puede gozar de las ayudas? ¿Aunque ya disfrutara también de ellas la anterior dueña? Mi novia cobra en limpio1300 euros al mes (no tiene pagas extras, pues es autónoma) y yo cobro 1000.
Meses después de mayo, ¿qué es cuando se hará la escritura, nos casamos, ello afecta? Si escrituramos tras la boda, aunque este a nombre de ella en realidad seria de los dos, ¿no? ¿Ya no optaría ella a su ayuda? ¿Cómo solicitarlas en caso de que le correspondan? ¿QUÉ porcentaje sobre valor del piso creéis que le darán? ¿Tengo qué esperar algunos meses para ver si la administración efectúa tracteo y retracto? ¿QUÉ complicaciones pueden surgir con esta compraventa?
Perdona por el avasallamiento de preguntas, espero que me puedas ayudar, y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poderte ayudar en este tema, pues mi ámbito de actuación corresponde a la zona de galicia.