Ayuda vivienda

Hola. Vivo en Mallorca, tengo 28 años y estoy a punto de comprar mi primera vivienda. Tiene 60 m2, y es de obra nueva. Me gustaría saber si para viviendas nuevas dan algún tipo de subvención. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las ayudas del Ministerio (estatales) son para las viviendas de protección ofical nuevas y para las de segunda mano, libres o vpo. Para viviendas libres nuevas no hay nada, excepto si han transcurrido más de 2 años desde la licencia de primera ocupación, certificado final de obra o cédula de habitabilidad, según proceda, y la fecha del contrato de compraventa, entonces, en este caso se puede considerar de segunda mano, y cumpliendo todos requisitos recibir ayudas. Para informarte y tramitar las ayudas ve al Departamento de Viviedna de tu Comunidad, pregunta también si hay ayudas a nivel autonómico.