Fiscalidad negocio asador de pollos

Estoy interesado en adquirir en traspaso un negocio. En concreto un asador
de pollos. En estos momentos mi situación es que soy autónomo en el régimen de
recargo de equivalencia por un negocio que no tiene nada que ver con la
alimentación.
Entiendo que debo de darme de alta a través del modelo 036 en esta nueva
actividad, pero quiero saber si puedo acogerme a estimación directa
simplificada, creo que debo presentar iva trimestral y el correspondiente
modelo 130 de pagos trimestrales, o si por el contrario me obligan a acogerme
también al régimen del recargo de equivalencia.

1 Respuesta

Respuesta

¿Se ha planteado preguntar al actual titular del negocio como liquida el IVA?

¿Va a ejercer la actividad como empresario individual y/o con la misma titularidad del negocio que actualmente ejerce?

Buenos días,

Realiza liquidaciones trimestrales.

Sí, la voy a realizar cómo empresario individual y con la misma titularidad.

Un saludo.

Aquello que no puede es cotizar de distinta forma el IVA puesto que es el mismo titular. Por tanto debe averiguar si ambas actividades pueden acogerse la actividad directa simplificada, y si esta es de su interés, aplicarla en ambos negocios.