Traspaso tienda de prensa, papelería, librería, chuch

Urgente!.
Estoy interesada en un traspaso de negocio de prensa, papelería, librería, chuches, bebidas, fotocopiadora etc, etc, el local esta muy bien situado y tendrá como 80/90 m2, ¿me piden 50000? ¿Y 1200? Al mes de alquiler. Me gustaría informarme de que requisitos tengo que tener en cuenta o que le tengo que pedir a la persona que me lo traspasa para saber si funciona si es rentable el negocio y que tengo que saber a la hora de hacer el traspaso, burocracia, iva, proveedores etc..

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo tienes que ver si lo que te van a cobrar por derecho de traspaso lleva o no I.V.A.
Date cuenta que las actividades que vas a hacer en régimen de I.V.A. son susceptibles de estar la mayoría en recargo de equivalencia y las fotocopias en régimen simplificado con lo cual si el traspaso lleva I.V.A. solo recuperarías como mucho la mitad de lo que pagaras (lo relacionado con fotocopias)
El hecho de ver si el negocio es rentable o no es complicado. ¿Lleva una contabilidad? ¿Es una sociedad mercantil la anterior titular?. Si es una sociedad mercantil yo le pediría las cuentas anuales para ver lo que ha declarado (que no tiene que ser la realidad... pero por lo menos es una orientación). Si es persona física unicamente en la declaración de la renta puedes ver su rendimiento. Si calcula su rendimiento en estimación directa simplificada o normal podrás ver los ingresos y gastos que ha declarado en su actividad pero si va por estimación objetiva (módulos) no tendrás posibilidad de ver el rendmiento real derivado de su actividad.
En cuanto a obligaciones fiscales. Primero tienes que ver si te incluyes en módulos o no ya que a priori entiendo que todas las actividades que me dices están incluidas. Yo lo que haría sería el primer año meterme en módulos y luego ver como va el tema. En función de como vaya renunciar al año siguiente o manterte (si la estimación objetiva te provoca un pago excesivo de I.V.A. y de RENTA renuncias en diciembre y al años siguiente te vas a estimación directa simplificada y si no te provoca un pago excesivo... te quedas como estas)
Te dejo mi dirección de correo por si precisas asesoramiento fiscal y me puedes consultar sin compromiso ([email protected])