Abrir una sala de teatro

Estamos interesados en abrir una sala teatral en Barcelona, pero nos gustaría saber cuales son los pasos a seguir, cual seria el modelo de empresa más fiable y si hay subvenciones al respecto, muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les ayude. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web, trabajamos con toda España.

No es lo mismo comprar una sala teatral, que convertir un local en sala, que gestionar una ya existente... ademas, dependerá de muchas circunstancias el tipo de personalidad jurídica que mas les interese a ustedes para realizar esto.

En cuanto a subvenciones, todas las comunidades autónomas cuentan con programas culturales que subvencionas ciertas actividades, como puede ser esta, pero cada año son diferentes y se tardan en cobrar. No le recomendamos que cuente con las subvenciones para garantizar el funcionamiento.

Ademas, han de tener en cuenta la normativa municipal para este tipo de actividades, que puede obligarles a determinadas reformas o incluso impedir su apertura en determinados casos.