Administrador en SL

Buenos días, quería saber si en una SL:
1.- ¿Es obligatorio tener nombrado a un administrador?,
2.- ¿Dicho administrador responde solidariamente con su patrimonio en caso de quiebra de la SL? ¿O se responde sólo con el patrimonio de la SL?
En caso de que la respuesta 2 sea afirmativa, al administrador de una SL le convendrá no tener nada a su nombre, ¿no?
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si es obligatorio tener un administrador en una SL que, además tiene que darse de alta como aútonomo.
El administrador sólo es responsable con su patrimonio en caso de actuación negligente o ilegal, en caso contrario es el patrimonio de la SL el que responde.
De todas formas, si la SL está endeudada con bancos, estos suelen pedir garantías personales a los socios, por lo que a efectos de los préstamos bancarios, los socios sí son responsables con su patrimonio.
Poner el patrimonio a nombre de otra persona solo sirve en caso de estar casado con separación de bienes, sino los bienes de la pareja también responderían en caso de negligencia o acciones ilegales del administrador.
Un saludo
Carlosdemi
He dicho