Necesito consejo para atraer clientes de un negocio de instalación de aire acondicionado

Que tal asteroide quisiera hacerte una consulta a ver si me podes ayudar,
estoy por formar una pequeña empresa de aire acondicionado y el servicio que ofrezco es el de mantenimiento preventivo de aire acondicionado, quisiera tener alguna idea sobre como ofrecer este servicio y de que forma(personal, telefónica, fax, e-mail)
Como hacer que el receptor se sienta atraído por el servicio, como atraer más clientes etc.espero tu respuesta y muy agradecido de antemano, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, disculpa por no contestar antes, pero he estado desconectado de todoexpertos por unos meses.
Referente a tu consulta, creo que falta algo de definición en tu proyecto. Pero no te preocupes, es lo normal.
Te aconsejaría definir Quien es tu cliente. Creo que es muy probable que el mantenimiento de AA lo hagan las empresas y por ahí podrías ofrecerte. Es importante definir ese punto porque a partir de el, definiremos COMO llegar al cliente. Es muy diferente llegar a Instaladores, empresas, que a consumidores finales ( esto ultimo es muy caro).
Una vez definido tu cliente, debes pensar como ellos. ¿Cómo se enteran de sus proveedores?. Si son empresas, habrá que visitarles, habrá que hacer mailing directo a cada responsable y podrás, más adelante, ofrecerte vía publicidad en los medios que lean. El teléfono no es un medio tan adecuado para ofertarte, aunque si para citarte.
Para saber que le atrae al cliente, averigua sus necesidades. Por eso es importante Quien es tu cliente. A los consumidores les interesa la seguridad por ejemplo, pero a las empresas, les importa el trabajo bien hecho, la disponibilidad y la confianza.
Es el sector servicios, se atrae mucha gente a través del boca a boca. Y recuerda: se empieza pequeño, vé poco a poco. Es mucho más seguro