Plan de empresa

Hola buenas, veras querría montar una casa rural y para ello quiero hacer un plan de empresa, pero lo tengo casi todo menos la previsión de ventas.
Hay algún indicador o alguna página web o algo en donde te puedan ayudar acerca de los precios y las previsiones en este sector.
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Hay problemas con el (&$%%$)(=/& servidor. Esta es la quinta vez que respondo a esta pregunta.
1) Para los precios y tarifas debes ver lo que se cobra en la zona y los servicios que se ofrecen en cada casa rural. Hay muchas webs de turismo rural y en la de tu gobierno autónomo también encontrarás links.
2) Para calcular la facturación o el número de clientes mensuales que necesitas tienes que hallar el Punto Muerto o de equilibrio, es decir, cuántos huéspedes necesitas para no perder (ni ganar).
Total gastos fijos
A) PtoMto= ------------------ Margen bruto
A)= Total euros a facturar
Total gastos fijos
B) PtoMto= ------------------
PVP una noche
B)= Total huéspedes o noches a tener
Espero que te sirva. El servidor me ha borrado las 4 respuestas anteriores, más largas.