Registrar una empresa

Hola que tal (Andalucía/España), la pregunta va enfocada a como puedo registrar el nombre de mi negocio, es decir, donde me tengo que dirigir y que pasos debo seguir para ello tanto a nivel local de mi ciudad, provincial y nacional, además también estaría interesado en registrar mi logotipo de empresa. Un saludo y gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es registrar los nombres comerciales de tu empresa y o productos así como tu logotipo, debes dirigirte al Registro de Patentes y Marcas de tu ciudad y comunidad autónoma. Los requisitos son similares en todos los registros: que esté disponible, que no haya oposición por conflicto, pagar las tasas, etc. Es necesario que te informes del papeleo que necesitas.
Suerte, Enola