Soy trabajador por cuenta ajena, ¿Puedo ser autónomo?

Hola, mi situación es la siguiente. Soy trabajador por cuenta ajena en una empresa del sector metal a tiempo completo. Desde el Ayuntamiento de mi localidad me ofrecen la posibilidad de trabajar a tiempo parcial como conserge y encargado de audio-visuales.
Me han comentado que no puedo darme de alta de autónomo y emitir una sola factura al mes al Ayuntamiento por concepto de prestación de servicios, que eso no es legal.
¿Podría emitir al ayuntamiento 2 facturas al mes?, por ejemplo una por prestación de servicios de consergería y otra por desarrollo de técnicas audiovisuales...
¿Cómo puedo solucionar esto?, me interesa poder trabajar con el Ayuntamiento pero en estos momentos no puedo afrontar los gastos de formalizar una SL.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Usted se puede dar de alta en autónomos, con independencia de estar de alta en el régimen general.
El problema puede estar en darse de alta en Hacienda, para lo de conserje y otro para técnicas audiovisuales... Si lo de técnicas audiovisuales son cursos de formación, en los que usted es profesor, no tendría que darse de alta, ni en autónomos ni en hacienda... pero si ha de emitir factura especial por estos servicios.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Aclaración:
Lo de Técnicas Audiovisuales realmente el concepto sería de:
Mantenimiento y sonorización de medios Audiovisuales
(Me encargaría de sonorizar cualquier evento que se realice en el municipio y el mantenimiento de los equipos audiovisuales de la Corporación)
¿Puedo entonces emitir una factura mensual por este concepto al Ayuntamiento sin necesidad de darme de alta ni en autónomos ni en Hacienda?
Gracias y disculpas por no haber sido más concreto.
No, tendrá que darse de alta en Hacienda y en la Seguridad Social como autónomo, para esta actividad... y si también realiza tareas de conserje, pues tendrá que darse de alta en Hacienda para esa otra actividad...
Agradecemos valoración de la respuesta.