La productividad

Me llamo Yesua, soy de México.
Actualmente me encuentro cursando el primer seemestre de la carrera de administración.
Mi pregunta es :
¿Cuáles son los factores que influyen en el nivel de productividad de una empresa?
Solo los más importantes, yo creo que son factores tanto externos como internos

2 respuestas

Respuesta
Tienes toda la razón, existen factores interno y externos que tienen que ver con la productividad de una empresa. Dentro de los internos tenemos (los más importantes):
* LA CULTURA ORGANIZACIONAL
* EL AMBIENTE LABORAL
* POLITICAS DE RECONOCIMIENTO
* POLITICAS MOTIVACIONALES QUE GENEREN SATISFACCIÓN.
* POLITICAS DE PARTICIPACION A TODO NIVEL
* USO DE TECNICAS DE ADMINISTRACION MODERNAS
* Y CUALQUIER OTRO QUE ESTEN BAJO EL DOMINIO Y MANEJO DE LA EMPRESA
DENTRO DE LAS MAS IMPORTANTES EXTERNAS PODEMOS TENER:
* LA TECNOLOGIA
* LA COMPETENCIA
* LA MACROECONOMIA DEL PAIS
* LOS SINDICATOS LAS ADMINISTRADOS
* CUALQUIER OTRO QUE NO ESTÉ AL ALCANCE Y MANEJO DE LA EMPRESA.
Bueno, espero haberte ayudado en algo... mucha suerte en tu carrera.
Respuesta
En cada momento el factor que más influye en la productividad puede variar: en mi opinión pueden ser, entre muchos otros, externo: "el mercado" marca el margen de trabajo influyendo significativamente en la productividad; interno: nivel de optimización de los procesos de la empresa, procesos en sentido amplio: desde fabricación (si existe) hasta asistencia postventa (si existe). La respuesta quizá sea un poco genérica, si necesitas concretar algún punto no dudes en decírmelo.