Normativa terrazas restaurante

Hola, me gustaría saber cuál es la normativa que tienen que seguir los restaurantes que quieren instalar una terraza en cuanto a horarios, permisos, etc. El caso es que unos vecinos han puesto un restaurante en la casa colindante. Se trata de dos casas adosadas con jardín privado, y quieren instalar una terraza en su jardín, por lo que me gustaría saber qué horarios tienen que respetar, si necesitan un permiso de los vecinos, o cuál es la normativa que lo regula. Está en un pueblo de granada, concretamente en Píñar. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Esto es complicado, por un lado tendrá que estudiar la normativa municipal en la materia... Verificar que hay licencia de actividad, etc... Estas cuestiones varían en cada municipio. Pero también hay una normativa especifica de su comunidad autónoma que hay que ver.
Por otro lado, si es una urbanización, tendrá que estudiar sus estatutos, para ver si contemplan esta situación...
Le recomendamos se pongan en manos de un abogado especializado, que les ayude y asesore, antes de hacer nada...
Agradecemos valoración de la respuesta.