Vending machines

¿Quisiera saber que es la venta por maquinas expendedoras o vending machines y si me pudieran hablar del origen de este tipo de ventas?

1 Respuesta

Respuesta
ESTIMADO/A YASIRIS:
La necesidad de introducir cantidad de unidades de producto y la necesidad también de potenciar el consumismo es lo que ha motivado el nacimiento de este nuevo sistema de venta.
Es un sistema de venta asociado a la idea y necesidad de incrementar el valor del servicio al cliente y la necesidad de diversificar los elementos de promoción y facturación.
Para dedicarse al vending es precisa una gran inversión ya que las máquinas son caras. Los productos deben tener un sistema de rotación grande para evitar la caducidad de los mismos (piensese que hablamos, generalmente, de productos afectados de la normativa agroalimentaria)
Normalmente los captadores de espacios susceptibles de colocar máquinas pactan compensaciones (comisiones) sobra las ventas de sus máquinas.
Es bastante habitual que las dispongan en espacios de ocio, a la entrada de comercios cuyo transito de personas sea grande, o donde la participación de las personas exija consumo, reabituallamiento.
El vending, como técnica de venta es un fenómeno muy estudiado actualmente ya que criterios de ubicación, facilidad de uso, buena visibilidad de los productos, iluminación, etc. facilitan el negocio del vendedor.
La máquina es el "vendedor" de este tipo de venta. La rentabilidad estará en función de los siguientes criterios:
Tipo de máquina, ubicación, colores, productos, mensajes-anuncios, precio, servicio y reposición.
Empresas españolas como Azcoyen (esta en la red) son buenas fabricantes de máquinas y empresas como Nutrexpa (grupo colacao) lo son de servir y reabituallar las máquinas.
Espero le sirva todo esto. No obstante quedo a su disposición.
Obtener más respuestas acerca de las vending machines. Tales como origen, quienes fueron los que la inventaron.
Las primeras acciones conocidas de vending vienen de Estados Unidos.
Después de la II guerra mundial se comenzó a automatizar la distribución y venta de periódicos. Fue el Washington Post el que comenzó a instalar por todo USA unas cabinas que a cambio de 1 dolar, se abrían y podían coger un ejemplar.
Fijándose en la experiencia fueron las empresas de bebidas gaseosas Coca Cola, Pepsi, y Cervezas las primeras que las usaron allá por 1963, coincide con la terminación de la Guerra de Vietnan.
Uno de los vending más famosos fue el de una marca de chiclets Bazooka que metiendo una peseta en la ranura dejaba libre una bola de chicle mascable.
El vending mueve en el mundo 6 billones de pesetas y lo utilizan más de 70000 empresas en todo el mundo.
De esto y más cosas puedes encontrar todo lo que precises en el site www.vendingsite.com realmente muy bueno y con abundancia de datos, noticias, cifras, etc. Creo que suficiente para hacer un buen trabajo.
Poniendo en el buscador www.yahoo.es vending+historia, se encuentrna cerca de 6000 posibilidades que te pueden interesar. Intentalo también.
Por mi parte no te puedo agregar nada más.