Autónomos, ¿Incentivos junta de andalucia?

Ojala pueda aclararme unas dudas que tengo acerca de los autónomos¡
Pedí a la junta de andalucia, unos incentivos que daban a los autónomos, me han concedido unos 10000 euros, los cuales me concederán 7000, y el resto después, entre los requisitos exigen dar de alta a un demandante de empleo "sae", y demás...
Ahora me estoy planteando, si es rentable, que afecte estos incentivos, la verdad es que estoy perdida, y no se que tipo de devolución exigen,? ¿, aun no he visto nada de eso, al menos en los papeles no vienen.. O quizá no lo entienda...
¿Los incentivos son directos a fondo perdido? ¿Me podía aclarar exactamente que quiere decir... Así cuanto me costaría ser autónomo?
Mi negocio, seria muy austero, un civer, en donde los ingresos no serian muchos¡
Cualquier informacion hacerca de los autonomos, asin como de los incentivos que concede la junta de andalucia "me seria de gran utilidad", se lo agradeceria enormemente
Un abrazo grande
Luz
Pd: discúlpeme si mi pregunta es ignorante, pero recién estoy empezando,,, y veo esto algo complicado

2 Respuestas

Respuesta
El tipo de incentivo exacto del que hablas no lo conozco (no soy experto en fiscalidad española, sino internacional). No obstante lo conozco para otros tipos de incentivos de la Junta de Andalucía y seguramente el procedimiento sea similar.
En principio debe presentarse escrito expreso, dirigido al organismo que le concedió el incentivo (fíjese quien le envía la carta donde le comunican la concesión) indicando que desea renunciar al incentivo.
Dicha renuncia, que conllevará la devolución del incentivo concedido más los intereses
de demora desde el día del ingreso, deberá ser presentada con anterioridad a que termine
el plazo de justificación del proyecto. Si no le han dado el plazo, directamente remita el escrito pidiéndoles que le indiquen como debe tramitarlo. No obstante, si puede conseguir un teléfono le aconsejo que previamente consulte o vaya en persona, por si tienen que darle alguna instrucción. Sobre todo porque sino estará esperando con la incertidubre ;-)
Respuesta
Lo siento pero desconozco este tipo de incentivos