Restincion de contrato

¿Quería informarme de las posibilidades que tengo para llevar acabo mi necesidad de rescindir mi contrato. Te expongo mi situación:llevo ocho años trabajando en una empresa con un contrato indefinido, ahora necesito dos meses de paro pero no estoy muy segura de si puedo rescindir yo (aunque mi jefe esta de acuerdo) el contrato e ir al paro. Mis preguntas son: 1/si yo acuerdo con mi jefe (al rescindir yo no me corresponde indemnización)no cobrar esa indemnización pero sin embargo, el me puede preparar los papeles del paro? 2/si esto se puede hacer como te explico, ¿el puede volver a contratarme después de unos meses?
Espero que hayas entendido mis preguntas, si tienes cualquier duda consúltame y te cuento lo que necesites.

1 Respuesta

Respuesta
Si es una baja voluntaria, no existe derecho al paro. El desempleo es para el que se queda sin trabajo contra su voluntad, no para el que teniendo trabajo o posibilidad de hacerlo, decide no continuar o aceptar una oferta.
Lo que pasa es que la picaresca en este país ha hecho que más de 2.000.000 de parados sean amañados, esto es, simulados para poder cobrar. Si tu jefa está de acuerdo y simula un despido, puedes cobrar, pero claro está, la S.S. no es tan tonta como parece (bueno, solo a veces) y ahora que van agobiados con los pagos, se revisan mucho las cosas. De este modo, si tienes un empleo fijo, te vas al paro sin indemnización y encima te vuelve a contratar dentro de unos meses, van a darse cuenta de que algo falla, que hay gato encerrado, y abrirán una investigación. Garantizado.
Puedes simular la indmienización. Tu tendrás que firmar los papeles como que la has cobrado, y ella sacar el dinero (con un talón al portador, por ejemplo). A ti no te afecta en renta, puesto que está exenta. No es un trámite moralmente aceptable, pero hay gente que lo hace.
Ahora bien. Tendrás que esperar varios meses para que te vuelva a contratar, tal vez un año, puesto que si vuelves en tres meses, nadie se lo va a creer.